FOTOS Siguiente

ALTIMETRIA Siguiente

CRONICA MARATON PICO ESPADAN 2006 

El pasado domingo día 10 se celebraba la prueba del maratón del espadan y fiel a la cita,  por tercer año consecutivo, hacia Segorbe nos dirigimos. A las 8 de la mañana en el pabellón cubierto, recogida del chip y dorsal, saludos y comentarios con gente conocida, asiduos a las pruebas de montaña.

A las 9 salida del maratón, en esta edición han cambiado el recorrido (bastante más duro). Primero durante 1,5 km. se callejea por dentro de la población, después de la fuente, nos vamos por la senda en dirección al Alto de Rascaña, desde este punto ya tenemos buena panorámica con el pueblo a lo lejos, seguimos subiendo dirección a la Vall. (Km 10), a partir de este punto, todo subida hasta Fuente Calzada (km.17), bajada por una senda umbría al barranco de Aguas Negras. Ya en el km.19 se notaba en cansancio y tiempo, cierto descuadre con el circuito  publicado en su pagina web y desde este punto todo subida a culminar el Pico Espadan a 1133 mts. (km.22) (42 min. más que en el 2005). Eso si las vistas desde el pico igual de preciosas y encantadoras. (véanse las fotos). Bajada por un terreno muy técnico, que nos lleva a una senda ancha, tenemos unos cinco km. buenos para correr si las piernas responden, llegamos al barranco de Almanzor, ya estamos cerca del siguiente control  en el pueblo de Almedijar (en la misma plaza del pueblo avituallamiento y buen ambiente) (km.3l). Desde este punto ya nos dirigimos por una senda, hasta el nuevo control en Castellnovo (km.35) y afrontaremos el último tramo de terreno bastante bueno, salvando algún repecho de 60 mts. de altitud (pero que a esta altura de carrera parecen 500), por fin se divisa ya Segorbe a la entrada nos guardan una sorpresa, la subida del Argen, apenas tiene 1 km. (pero vaya tela), y de nuevo callejeando hasta la meta en el pabellón.

En el total del acumulado ascenso/descenso mi altímetro marco 3612 mts.

Objetivo cumplido (6 h 33 min.) con reportaje incluido, (1 h. más que en el 2005), para el año 2007, si  repiten circuito, habrá que prepararse mejor, si cabe.

Ya por último agradecer a May (mi santa esposa), que se brindara a acompañarme y evitara el que tuviera que conducir.

          PEPE ASINS (Caña a la montaña)