FOTOS Siguiente

MARATON DE DONOSTI (SAN SEBASTIAN)

Hola amigos, soy Miquel,  me pidió hace tiempo un compañero del club que preparara un escrito sobre mi experiencia en uno de los maratones que goza de gran popularidad entre nosotr@s, os diré que el 25 de noviembre de 2006 estuve participando en la XIX maratón de Donosti.

Con una participación de alrededor de unos 2400 atletas, la organización cifra; que el 75% de inscritos son de fuera del país vasco, imaginaros la cantidad de países, ciudades y pueblos representados en tal evento.

La maraton tiene un circuito de lo más cuidado en cuanto a belleza de los pasajes por donde discurre y sobre todo de animación de sus ciudadanos "grata recompensa para los participantes", vuelvo a repetir, no paraban de animar.

Del circuito os cuento, pasa por las zonas más visitadas y bonitas de la ciudad, imaginaros salida cerca del estadio de Anoeta, bajar por la avd de Sancho el Sabio hasta el casco antiguo de Donosti, el ayuntamiento, hotel Maria Cristina, cerca de la catedral, playa de la Concha, playa de Ondarreta, zona de Benta Berri, ciudad universitaria y la falda del monte Igeldo con final en el bonito estadio de Anoeta; un gran recorrido amigos os lo garantizo.

 La carrera se me hizo muy amena, me puse a rodar desde el km. 3 con dos atletas de Maddiola hasta el Km. 37 que se me escaparón por ser un poco conservador,despues tenía yo otro maratón, la vuelta, estuvimos cambiando impresiones, dándonos ánimo y disfrutando de un buen día en Donosti,  y de los miles de aficionados que vinieron a animarnos.

El final es en Anoeta, un lugar donde se respira cualquier deporte y que ese día era para el maraton, lo terminé en 3 horas y 42 minutos tiempo real.

 Mi esperiencia fue realmente satisfactoria, despues de un duro, caluroso y solitario entrenamiento; con el inestimable apoyo de mi mujer y de mis hijos, ella  me acompañó en el viaje y sufrió en primera persona lo pesado del entrenamiento, y gracias tambien a todos los que me habeis dado animos y consejos gracias.

 No quiero enrrollarme más pues tengo mil anecdotas que contaros, alegrías y sinsabores que ya os contaré.

 Adeu, Agur amigos.  

                                                           Benetússer 6 de diciembre de2006