Quienes somos
Principal Quienes somos Senderismo Enlaces Campeonato Social Trayectos

 

CLUB DE CORRER A LA MARXETA

 ¿Quiénes somos?

 El Club de correr A la Marxeta nació en Benetússer en el año 1996 como un grupo de amigos atraídos por el mundo del atletismo popular, que deseaban realizar una actividad sana y socialmente enriquecedora.

¿Cuantos somos?

Alrededor de 60 personas componen el Club, además de otros deportistas que colaboran con nosotros, con edades comprendidas entre los 7 y 63 años de edad.

¿Que actividades realizamos?

Sobre todo orientado al atletismo popular pero también tenemos un grupo de senderismo, otro que practica la carrera en montaña y algunos multideporte, natación, cliclismo .....

 ¿En donde estamos presentes?

 En los marathones españoles de Madrid, Sevilla, Barcelona, San Sebastian y sobre todo Valencia (en la XXV edición  fuimos el club número 20 en participantes, entre 682 clubes inscritos), y  tambien hemos tenido nuestra representación en los marathones internacionales de Berlin, Lisboa y Roma.

 En pruebas singulares como los 100 Kms. de Madrid en 24 horas, los 101 kilometros de Ronda, Gran fondo de Siete Aguas, subida al Anglirú, marató i mitja de Castelló - Penyagolosa, marató de Espadan y el maratón del Cabo de Gata, estos últimos de montaña.

Participamos además en el circuito popular de la Diputación de Valencia y en el circuito Ruralcaja de carreras de la ciudad de Valencia, y por supuesto en todas las carreras populares de la Comunidad Valenciana.

 ¿Cómo nos vestimos?

De azul y amarillo, no muy chillón pero visible.  

 Nuestra Carrera Popular

Desde 1991, se viene organizando en nuestro pueblo y dentro de la semana de fiestas, una Volta a Peu de una longitud de 8.000 mts. En principio, modesta, como todas, pero que poco a poco se ha convertido en un referente más dentro del calendario de carreras populares.

 

En el año 2009, en la XVIII edición contabilizamos la presencia de 1.500 Atletas, cifra record hasta la fecha.

 La prueba se subtitula "Cursa del Solstici", por su cercanía con el día mas largo del año, lo que la convierte en un pulso contra el termómetro.

 

 

Salida de la XIII Volta a Peu a Benetússer  

¿Que hacemos en nuestra carrera?

 Sobre todo, premiamos al atleta; por ello procuramos ofrecerle, dada la época del año, bebida suficiente, refrescos e incluso helados. También, por supuesto, entregamos elementos textiles como camisetas y en ocasiones gorras, algo de comida, snacks, bollería, rosquilletas.

 

 

Miguel Vazquez, vencedor de la XIII  Volta a Peu a Benetusser

 
Todos los martes y jueves a las ocho menos veinte de la tarde nos reunimos en el polideportivo municipal de Benetússer, y salimos a entrenar.  Los Domingos en invierno, de cara a la maratón de Valencia, se forma un numeroso grupo para hacer los famosos "largos". Estáis invitados a entrenar con nosotros y conocernos, si quieres posteriormente hacerte socio del club de correr A la Marxeta necesitaras dos fotografías tamaño carné, fotocopia del DNI. y pagar la cuota anual.

 
 
 

  info@alamarxeta.com